caracola - определение. Что такое caracola
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое caracola - определение


caracola         
Sinónimos
sustantivo
caracola         
sust. fem.
1) Zoología. Concha de un caracol marino grande, de forma cónica, que, abierta por el vértice y soplando por él, produce un sonido como de trompa.
2) Alava. Zoología. Caracol terrestre de concha blanca.
3) Alava. Tuerca.
4) Murcia. Zoología. Caracolillo, planta trepadora de jardín y la flor de ella.
caracola         
caracola
1 f. Nombre aplicado a los moluscos gasterópodos marinos con concha en espiral; y, particularmente, a cualquier concha de estos moluscos.
2 *Concha cónica de molusco marino que, abierta por el ápice, produce un sonido como el de la trompa. Bocina, trompa.
3 (Ar.) *Tuerca.
4 (Phasolus caracalla) Planta leguminosa, trepadora, de flores vistosas reunidas en racimos, cultivada como planta de jardín por la belleza de sus flores.
5 *Bollo redondo con forma de espiral, generalmente con trocitos de fruta escarchada por encima.

Википедия

Caracola
Caracola o caracol marino hace referencia por metonimia al grupo de moluscos marinos caracterizados por su concha. También se denomina caracola a la concha de los caracoles marinos, sobre todo a las de tamaño medio perteneciente a varias especies.
Примеры употребления для caracola
1. Mira ahí, eso es una almeja, y eso otro un trozo de caracola.
2. Aún no había salido el primero que, tras escarbar en los medios, recibió unas verónicas al delantal como cintas de seda, y se fue al peto, dos veces, con una media cortada y una larga de caracola.
3. En sólo tres años, tres de las 16 mujeres que trabajaban en la guardería La Caracola, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tuvieron que enfrentarse a la enfermedad.
4. Y el segundo y tercer clasificados no hacen la menor sombra al líder: Andalucía (175) y Madrid (170). Preguntaba ayer mi corresponsal Caracola: "¿Es Sevilla también una isla para el mar de las Andalucías?". Como Valladolid y Zaragoza lo son para los mares del norte, entiéndase.
5. Sevilla, le decía yo a Caracola, es el centro de gravedad de la gran base adiposa del tentetieso peninsular, que larga va de Cádiz a Toledo y ancha viene de Albacete a Badajoz). Sí que se distingue un poco en servicios sanitarios y nivel educativo, pero la distinción más llamativa es ¡el tabaquismo!, donde Sevilla sí que dibuja una gran isla nicotínica en un mar de (relativa) sensatez.